viernes, 19 de junio de 2009

Actividad de Aprendizaje 20 (Foro 4)

Actividad de Aprendizaje 20
Procesamiento de la Información

Utilice la tabla de observación diseñada en la Actividad 19.

Debe aplicarla a por lo menos tres estudiantes y publicar los resultados al Foro de Discusión 4, a fin de registrar sus comentarios respecto a la experiencia de aplicación y retroalimentar las de sus compañeros.

En el Foro lea los resultados de la experiencia de trabajo de sus compañeros y si lo desea, realice algunas preguntas para profundizar en lo expuesto.
Recuerde que cualquier intervención en el Foro implica manejarse con respeto hacia lo vertido por sus compañeros.

viernes, 12 de junio de 2009

Actividad de Aprendizaje 10 (Foro 3)

Actividad de Aprendizaje 10
Metacognición

1. Esta actividad está orientada a la reflexión sobre ambiente y clima de aprendizaje. Deberá acudir al Foro de Discusión 3 para dar respuesta al siguiente cuestionamiento:

· ¿Cuáles son las diferencias entre entorno, ambiente y clima de aprendizaje y el rol del docente respecto a cada uno de estos elementos?

2. Es importante que sus participaciones en el Foro de Discusión atienda con precisión a la interrogante planteada.
3. Al participar en Foro argumente sólidamente sus opiniones, integre referencias a datos y hechos conforme a lo estudiado a lo largo del tema, sea crítico y propositivo, otorgando a otros la oportunidad de diferir y expresar perspectivas distintas.
4. Recuerde que la participación en los Foros debe efectuarse con pleno respeto y tolerancia a la diversidad de expresiones, manteniendo como fin común alcanzar un mayor nivel de comprensión de la temática abordada. Para esto, es esencial leer con detenimiento las ideas de otros, darles respuesta y contrastar perspectivas.