miércoles, 1 de julio de 2009

Actividad de Aprendizaje 26 (Foro 6)

Actividad de Aprendizaje 26
Metacognición


1. Una vez realizadas las actividades del módulo, comentar en el Foro de Discusión 6 la experiencia obtenida respondiendo a las preguntas siguientes:

· ¿Cuáles fueron las dificultades al realizar las diferentes actividades?

· ¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización de las mismas?

· ¿Qué posibilidades se observan en la organización del currículo del nivel medio superior desde una perspectiva de formación por competencias?

· ¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias?


2. Considere lo vertido en el Foro de Discusión para elaborar un proyecto multidisciplinario para la evaluación de competencias de los estudiantes para un ciclo escolar.

3. Atienda las instrucciones del asesor para conocer las características que habrá de tener el proyecto, así como la forma para entregarlo.


4. Elabore para ello un documento en Word, guardándolocon las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Ac26.


5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

Actividad de Aprendizaje 22 (Foro 5)

Actividad de Aprendizaje 22
Metacognición
1. Después de haber recibido retroalimentación de la Actividad 21, participe en el Foro de Discusión 5 para incorporar sus comentarios a las siguientes interrogantes:

¿Hasta qué punto las actividades realizadas en la presente Unidad, le han ayudado a reconocer el dominio de la competencia docente?
¿Qué dificultades encuentra en la devolución al estudiante de la percepción de la competencia?
¿Qué previsiones podrían tomarse para facilitar latarea evaluativa?
2. Preste atención a lo comentado por el resto de los compañeros tratando al mismo tiempo de hacer observaciones que conduzcan al enriquecimiento de los planteamientos.
3. Recuerde que toda participación en el Foro de Discusión implica tomar una postura de respeto ante lo comentado por otros, a fin de contrastar opiniones y profundizar en sus perspectivas.