jueves, 28 de mayo de 2009

Bienvenida

Bienvenidos maestros.

Le damos la bienvenida a este espacio en donde se debatirá y reflexionará sobre diferentes temas del modulo 3: "Gestión Institucional para Docentes" del diplomado: "Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior", especialmente los relacionados con las actividades en línea.

Mucha suerte

Saludos,

Mtro. Salvador Ponce

3 comentarios:

Salvador Ponce dijo...

Hola

Unknown dijo...

En cuanto los temas del programa: Importancia en nuestro actuar, los alumnos elaboran un ensayo sobre los factores en contra para el cuidado de nuestro cuerpo, señalando en el las diferentes adicciones legales y no legales que le ocasionan daños a nuestro salud física y mental.

producto: ensayo
características:
en el cuaderno
individual
en hojas blancas
coherencia
claridad
correcta ortografía
limpieza
Las habilidades cognitivas que desarrolla el alumno son: representación del problema,comprensión situado en un contexto específico, aplicación a su ámbito personal.


con relación al tema protección a los derechos humanos los alumnos elaborán el siguiente producto: collage de imagenes extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como periódicos,revistas,internet etc. dichas imagenes serán relativas a derechos humanos expresados en ellas, se coloca como pie de grabado el derecho humano que se observa en base a la declaración universal previamente analizada en clase, de la misma manera se localizan imagenes donde se observen la violación a un derecho humano y se anota como pie de grabado a la imagen el derecho humano violentado de acuerdo a la declaración universal de los derechos humanos.

características del producto: Individual
en hojas blancas
limpieza etc.

las habilidades cognitivas adquirirdas por los alumnos son: comprensión situada en el contexto específico, representar el problema, aplicación del conocimiento a nuevas situaciones.

German dijo...

En el desarrollo de la asignatura que imparto (Matemáticas I) existen diversas actividades que me arrojan evidencias de aprendizaje, pero desde mi punto de vista debemos reforzar algunos conocimientos de los alumnos en la entrega de estas actividades como son la lectura de comprensión y la ortografía.
Los productos utilizados como evidencias de aprendizaje son:
a) Mapa conceptual sobre la importancia de las matemáticas en su entorno social y su relación con futuras asignaturas.
b) Presentación de trabajos tomando en cuenta la calidad, la limpieza, el orden y si se trata de prototipos ver su funcionalidad.
c)Resolución de ejercicios donde demuestre el dominio de los contenidos.
d)Cuadernillo de trabajo

considero que en esta materia tambien se puede tomar en cuenta la participación en la solución de ejercicios en el pintarron y su desenvolvimiento.